viernes, 19 de diciembre de 2014

En enero yo sí quiero ascenso.

Escrito en respuesta a Andrés Felipe Álvarez y su artículo "América, no ascendás". http://blogs.eltiempo.com/viaje-ha-sido/2014/12/16/america-no-ascendas/


Escribir nunca es fácil, y menos cuando lo haces con el corazón. - Miguel David Barrera Rodríguez.


A diferencia de Andrés no poseo una carrera universitaria, no soy fotógrafo ni viajero, soy un chico, sólo un chico. 
Tengo 20 años y soy de la ciudad de Bogotá. Sí, un rolo orgulloso no sólo de su tierra de origen sino también de sentirse identificado con esta inmensa institución que lleva un diablo instalado en su escudo desde 1927. 

Con el autor del artículo "América, no ascendás" coincidimos en el infranqueable amor que poseemos por estos colores, por el equipo más grande de nuestro país. Seguramente igual que millones de personas alrededor del planeta sabemos lo que la pasión por la mecha significa y únicamente los hinchas americanos conocemos lo que es que el sentimiento de ser escarlatas nos haga delirar como dice una de las más sonadas canciones de la banda.

Por ello, yo sí quiero que nuestra amada escuadra salga de este infierno en el que ya hemos estado sumidos a lo largo de tres larguísimos años y a pesar de coincidir en que nuestro regreso a primera debió darse ganando el torneo de la B; considero que el cuadrangular a realizarse en el mes de enero debe disputarse dejando la vida ¡Hay que ascender, ya no aguanto más!

Pienso que de historia sí se vive y por supuesto que el onceno rojo del Valle tiene una muy gloriosa; pero a su vez hay que refrendarla día a día con resultados, títulos y figuraciones importantes.
Así que sin importar que sea por medio de un cuadrangular inventado detrás de los escritorios de la institución que maneja el fútbol en nuestro país con la única intención de repletar sus bolsillos de dinero, la obligación es ascender y no puedo pedirle al equipo que he alentado prácticamente desde que tengo memoria que pierda un torneo en el que participa.

Se dice que la cuestión es de dignidad, pero ¿Acaso estar en la B no es lo más indigno que nos ha podido pasar? Además ¿Ya olvidamos que fue la misma Dimayor quien nos arrebató la oportunidad de ascender luego de que el títere de turno le anulara el gol a Lalinde en la final contra Alianza?
Así que en mi opinión ésto no se basa en dignidad, ni en justicia, ni en lo que algunos llaman moralidad. Para mí el amor que profeso por la Mechita y mi deseo de verlo siempre arriba y peleando cosas importantes son suficientes para estar presente y haciendo fuerza por el triunfo en la chancha Bogotana en la que se jugará nuestra posibilidad de volver a la A.

Por ahora no me resta más que pedirle a todo el equipo que deje la vida en la cancha, así como seguramente todos nosotros lo haremos en la tribuna y si vas a hacernos sentir orgullosos de nuevo Mechita que sea representando esta camiseta de la mejor manera en primera.

¡Vamos América carajo!


PDT: Mientras releía lo que escribí no pude evitar que de mis ojos brotaran un par de lágrimas. ¡Me dueles América!

No hay comentarios:

Publicar un comentario